jueves, 29 de abril de 2010

EL DÍA DEL LIBRO

Acaba de pasar el día del libro, ¿y qué es lo propio? Sin duda un libro o una flor. Os proponemos algunos libros que tengan algo que ver con el chocolate (pero que no sean recetarios ni temáticos sobre él) y un cuanto a las flores preferimos las que se comen a las que se sólo se huelen, es decir, que mejor regalar o que te regalen un flor de chocolate a las tradicionales de floristería.
En Berdión, en el Centro Comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada, venden unas rosas de chocolate rojo rellenas de crema de frambuesa por 6 euros la unidad; aunque tienen un buen sabor destacan por su espectacular presentación; ideales para quedar genial con esa persona especial.

Hablemos un poquito ahora de los libros. Nuestros preferidos son:

  • CHOCOLAT:

El chocolate es algo más que un placer para los sentidos. Saboreándolo las penas se hacen más Ilevaderas, los secretos menos íntimos, los sueños más reales. Por eso para el cura Francis Reynaud, la Ilegada a Lansquenet-sur-Tannes de Vianne Rocher, una singular mujer que decide montar una chocolatería, no puede ser sino el primer paso para caer en la tentación y en el pecado. Y frente a él, la joven Vianne solo puede apelar a la alegría de vivir de las gentes de Lansquenet... «Una novela fascinante.»




  • COMO AGUA PARA CHOCOLATE:
Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.



  • CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE: (para los peques... y para los que no somos tan peques)
Por primera vez en una década, Willy Wonka, el solitario y excéntrico fabricante de chocolate, abre las puertas de su fábrica al público, a cinco niños para ser exacto. Para tal motivo incluyó cinco billetes dorados en sus chocolatines Los cinco afortunados que encuentren los billetes se harán acreedores de una visita guiada dada por el mismísimo Sr. Wonka.

Para Charlie Bucket, esto es un sueño hecho realidad, y cuando encuentra un dolar en la calle no puede evitar comprar dos barras del delicioso chocolate de Wonka.

Cuando Charlie abre el segundo chocolate descubre uno de los billetes. Al día siguiente Charlie y los otro cuatro niños ganadores pueden ingresar en la fábrica para descrubir si los rumores que rodean a la fábrica y al misterioso dueño son realidad.

Lo que encuentran es que lo que se cree no se puede comparar con la extraordinaria realidad, y para Charlie la vida ya nunca será la misma.

Y si ya te has cansado de tanto leer estos libros te van a encantar. Se trata de una pequeña biblioteca donde cada tomo es una tabletita de chocolate originario de un país diferente (ecuador, perú, etc.) Deliciosos!!!



jueves, 8 de abril de 2010

PICOTEO PARA UN PARTIDAZO



Hola todos!!!

Como ya sabréis (porque no se habla de otra cosa) este sábado se juega un partidazo de fútbol: Madrid-Barça. Pero por bueno que sea un partido como no haya algo interesante para picar no es un partidazo.


¿Y qué es lo propio? Lo más socorrido sería unas cervezas y unas patatas fritas, pero como somos unos chocoadictos os proponemos una chocovariante que si bien es un poco arriesgada puede ser muy interesante: cerveza de chocolate y patatas fritas bañadas en chocolate.




Vamos a ser sinceros, nosotros no las hemos probado y suena un poco raro, aunque por otra parte, si te gusta la cerveza, el chocolate y las patatas fritas combinándolo tiene que estar buenísimo. En fin, que es sólo una propuesta, eso sí, si alguien lo ha probado no dudéis en contarnos qué tal está.





Seáis del Madrid o del Barcelona mucha suerte para el sábado, que disfrutéis del chocolate sea cual sea la forma en que lo comáis y si habéis hecho una porra no os esforcéis que seguro que gano yo jejeje.