martes, 30 de noviembre de 2010

LA FÁBRICA DE CHOCOLATE NATURAL


Qué gran descubrimiento!!! Y cómo todos los grandes descubrimientos a lo largo de la historia ha sido de pura casualidad. Resulta que hemos pasado este fin de semana en la sierra de Madrid y uno de estos días fuimos a Rascafría a recordar buenos momentos. Hacía como 5 años que no íbamos por allí y hace 3 que se abrió en la entrada del pueblo una pequeña pero entrañable tiendecita llamada "La fábrica de chocolate natural".

Es genial; la señora que atiende es un encanto y nos comentó que como fábrica llevaban mucho tiempo abiertos pero ahora (desde hace 3 años) se dedicaban a al venta directa al público y qué gran acierto. Lo mejor de este lugar es que es todo natural y artesano, lo que supone que no hay aditivos raros ni grasas trans sólo las propias del cacao con lo cual es un chocolate no sólo más rico si no mucho más sano, con un contenido muchísimo más bajo en colesterol que el que tiene cualquiera que compramos en el super. Otro punto a su favor es que puedes probar todo antes de comprarlo, por eso aciertas seguro. Y aunque es una tienda pequeñita tienen de todo: tabletas de chocolate puro, con frutos secos, turrones (muy propios para estas fechas que vienen), cáscaras de naranjas bañadas en chocolate, bolitas de coco y chocolate, etc.

Pero lo que sin duda más me gustó con diferencia fue el chocolate aromatizado, es decir, chocolates con sabores naturales. La variedad es grandísima: de plátano, de naranja, de frambuesa, ... Pero ahí van nuestras recomendaciones:

-Empedradas de chocolate blanco con palito de almendra y limón
-Chocolate blanco natural con aroma natural de piña
-Bondades de chocolate negro con aroma natural de menta
-Bondades de chocolate con leche con aroma natural de café

El peso de cada bolsita oscila entre los 130 y los 110 gramos y el precio medio es de 3,50 euros cada bolsita, así que por ese precio ¿cómo no darse una alegría al paladar? Son una auténtica delicatessen y encima más sanos que otros chocolates. Estamos pensando que cuando se acaben las existencias de este fin de semana volveremos a reponer; a tan sólo una hora y cuarto de casa no nos podemos resistir. Animaos y ya nos contaréis que os parece.

Os dejo algunos datos útiles:

www.chocolatenatural.com
Avenida de El Paular, 35
28740 Rascafría
918 692 111



jueves, 11 de noviembre de 2010

CHOCO HUMOR

Hace tanto que no publico nada... pero qué mejor manera de retomar este blog que con una sonrisa. Os dejo alguna cosilla que espero que os arranquen una carcajada. Lo primero es un chiste visual y lo segundo es un anuncio real que se estuvo emitiendo en Argentina de Chocolates Cadbury; a mi opinión este anuncio es buenísimo pero claro... me siento tan identificada :P





domingo, 2 de mayo de 2010

MAMI, FELIZ DÍA!!!!

Felicidades a todas las mamás chocoadictas, entre las cuales me incluyo. Os voy a dar unas cuantas ideas para regalar a vuestras mamis en un día como hoy (Nota, papás si vuestro niño es pequeño haceos cargo, por favor, que una chocomami enfadada es tremenda jejeje).

  • PULSERA BOMBONES:
Es genial!!! De hecho yo tengo una... y el anillo a juego (jajaaj). Que no tengas tiempo de nada no es excusa para no comprarla, pues se hace por internet en www.littlecreationsjewellery.moonfruit.com y cuesta 12,50 libras más gastos de envío. Es tan realista y suculenta que dan ganas de comérsela, por eso, cuidado con los enanos que intentarán hincarle el diente. Lo mejor de estos bombones es que mami estará guapísima y que son lights ;)




  • ESPEJO TABLETA DE CHOCOLATE:
Perfecto para el bolso de mami. Superdulce, igualito que una tabletita de chocolate. Lo puedes encontrar en ale-hop por 5,90 euros. Si quieres tener a mamá contenta no hace falta que gastes mucho.












  • ZAPATOS DE CHOCOLATE:
Dicen que a los mujeres nos encantan los zapatos y si es una seguidora de este blog lo que está claro es que es una apasionada del chocolate. Por eso, para este tipo de mami proponemos un regalo que es la fusión de estas dos cosas: zapatos y chocolate. Es un par de zapatos de tamaño real, con aspecto real y que incluso mamá podría llegar a probarse, aunque no llegaría muy lejos. Lo bueno de este regalo es que como estos zapatos son para comer y no para andar no pasa nada si te equivocas en el número... Ricooooo!!!




  • FUENTE DE CHOCOLATE:
Pero si en realidad lo que te apetece es pasar una tarde agradable con mamá y compartir no sólo un buen rato el mejor regalo sería una fuente de chcocolate para que podáis merendar y divertiros mamá y tú sólitos. Fruta, galletas, gominolas... es vuestro día, vosotros decidís qué bañar en esta fuenta mágica. Os sentiréis como los umpa lumpa.

jueves, 29 de abril de 2010

EL DÍA DEL LIBRO

Acaba de pasar el día del libro, ¿y qué es lo propio? Sin duda un libro o una flor. Os proponemos algunos libros que tengan algo que ver con el chocolate (pero que no sean recetarios ni temáticos sobre él) y un cuanto a las flores preferimos las que se comen a las que se sólo se huelen, es decir, que mejor regalar o que te regalen un flor de chocolate a las tradicionales de floristería.
En Berdión, en el Centro Comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada, venden unas rosas de chocolate rojo rellenas de crema de frambuesa por 6 euros la unidad; aunque tienen un buen sabor destacan por su espectacular presentación; ideales para quedar genial con esa persona especial.

Hablemos un poquito ahora de los libros. Nuestros preferidos son:

  • CHOCOLAT:

El chocolate es algo más que un placer para los sentidos. Saboreándolo las penas se hacen más Ilevaderas, los secretos menos íntimos, los sueños más reales. Por eso para el cura Francis Reynaud, la Ilegada a Lansquenet-sur-Tannes de Vianne Rocher, una singular mujer que decide montar una chocolatería, no puede ser sino el primer paso para caer en la tentación y en el pecado. Y frente a él, la joven Vianne solo puede apelar a la alegría de vivir de las gentes de Lansquenet... «Una novela fascinante.»




  • COMO AGUA PARA CHOCOLATE:
Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.



  • CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE: (para los peques... y para los que no somos tan peques)
Por primera vez en una década, Willy Wonka, el solitario y excéntrico fabricante de chocolate, abre las puertas de su fábrica al público, a cinco niños para ser exacto. Para tal motivo incluyó cinco billetes dorados en sus chocolatines Los cinco afortunados que encuentren los billetes se harán acreedores de una visita guiada dada por el mismísimo Sr. Wonka.

Para Charlie Bucket, esto es un sueño hecho realidad, y cuando encuentra un dolar en la calle no puede evitar comprar dos barras del delicioso chocolate de Wonka.

Cuando Charlie abre el segundo chocolate descubre uno de los billetes. Al día siguiente Charlie y los otro cuatro niños ganadores pueden ingresar en la fábrica para descrubir si los rumores que rodean a la fábrica y al misterioso dueño son realidad.

Lo que encuentran es que lo que se cree no se puede comparar con la extraordinaria realidad, y para Charlie la vida ya nunca será la misma.

Y si ya te has cansado de tanto leer estos libros te van a encantar. Se trata de una pequeña biblioteca donde cada tomo es una tabletita de chocolate originario de un país diferente (ecuador, perú, etc.) Deliciosos!!!



jueves, 8 de abril de 2010

PICOTEO PARA UN PARTIDAZO



Hola todos!!!

Como ya sabréis (porque no se habla de otra cosa) este sábado se juega un partidazo de fútbol: Madrid-Barça. Pero por bueno que sea un partido como no haya algo interesante para picar no es un partidazo.


¿Y qué es lo propio? Lo más socorrido sería unas cervezas y unas patatas fritas, pero como somos unos chocoadictos os proponemos una chocovariante que si bien es un poco arriesgada puede ser muy interesante: cerveza de chocolate y patatas fritas bañadas en chocolate.




Vamos a ser sinceros, nosotros no las hemos probado y suena un poco raro, aunque por otra parte, si te gusta la cerveza, el chocolate y las patatas fritas combinándolo tiene que estar buenísimo. En fin, que es sólo una propuesta, eso sí, si alguien lo ha probado no dudéis en contarnos qué tal está.





Seáis del Madrid o del Barcelona mucha suerte para el sábado, que disfrutéis del chocolate sea cual sea la forma en que lo comáis y si habéis hecho una porra no os esforcéis que seguro que gano yo jejeje.



miércoles, 24 de marzo de 2010

CURSO DE CHOCOLATE Y BOMBONES

Si estas vacaciones vais a estar en Madrid os proponemos un plan diferente y delicioso: un curso sobre chocolate y bombones. El objetivo de este curso es aprender cómo se transforma el cacao en grano hasta conseguir el chocolate en cualquiera de sus variantes.

Se realiza en sábado o domingo y tiene una duración de 9 horas. Para hacerlo sólo tienes que disponer de ese tiempo, desplazarte hasta Valdemanco y 50 euros. Ah!! Y tener ganas de aprender y disfrutar del chocolate.

Si te interesa date prisa porque las plazas son limitadas y los grupo pequeñitos. Toda la info que necesitas está en www.tradición.es.

domingo, 21 de marzo de 2010

HUEVOS DE PASCUA

Dentro de poco empieza la Semana Santa y con ella llega la Pascua, el pretexto perfecto para consumir de nuevo chocolate, eso sí, ahora en forma de huevo. Pero, ¿de dónde viene esta deliciosa tradición?
Hay una explicación sobre el origen de la tradición de los huevos de Pascua que se remonta a la Edad Media y es de tipo religioso, ya que durante la curesma y la Semana Santa no se podían comer ni huevos ni carne, por eso con la llegada de la Pascua se sacaban todos los huevos acumulados durante ese tiempo y se consumían entonces; como era todo un acontecimiento surgió la idea de decorarlos para dar un aire más festivo y alegre.

Sin embargo, a mi me gusta más (y por eso me quedo con ella) la versión pagana de todo esto: OSTARA. Es una diosa pagana de la mitología germana (el centro de Alemania es el lugar donde más arraigada está la tradición de los huevos de chocolate); su reinado empieza con la llegada de la Primavera, coincidiendo en muchas ocasiones con la Pascua; el nombre original de Ostara era Eostre que deribó en Easter (=Pascua en inglés). Con la llegada de Ostara los campos florecen, vuelven los animales que estaban aletargados durante el invierno y todo comienza a renacer de nuevo, de ahí que se la represente con huevos ya que son el símbolo de la vida. A Ostara se la representa con elementos propios de la Primavera y de este renacer del que hablamos, por eso suelen mostrarla con flores en el pelo y con un cesto con los típicos huevos, conejos (también muy propios de Pascua), etc.

Con el paso de los años, la tradición fue modificándose y los huevos, símbolo de Ostara, pasaron a ser de chocolate. El Domingo de Pascua los niños buscan los huevos de chocolate escondidos por todo el jardín de su casa, que ya ha sido teñido por los colores de la Primavera gracias al reinado de Ostara. Estos huevos los esconde el conocido Conejo de Pascua para que los pequeños los encuentren y puedan disfrutar de este rico chocolate.

Tras esta simple pero linda explicación lo que realmente apetece es comerse un huevo de chocolate. Aquí os dejo una receta por si os apetece más hacerlos con vuestros niños que ir a comprarlos... Qué aproveche!!!



Ingredientes


- 1/2kg de chocolate cobertura de buena calidad
- glasé real para decorar
- moldes apropiados para su elaboración
- 1 pincel de cerda fina, de 3 cm de ancho para los huevos grandes
- 1 pincel de 2 cm para los más pequeños

Elaboración de los huevos de pascua

Moldes
Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o con un algodón seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien. Cada vez que se utilicen los moldes, se debe limpiarlos. Una vez prontos, se procede a derretir y templar la cobertura de chocolate.

Fundido del chocolate
Picar la mitad del chocolate cobertura en trozos mediados. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o al microondas. Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantenga el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura de 40 a 45 grados. Para probarlo utilizar una espátula. Se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega el resto del chocolate, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto, formando una crema.

Bañar el molde
Tomar el molde de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelarlo el molde en el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la nevera, durante 10 minutos aprox. Retirar de la nevera y volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.

Desmoldado
Primero, se limpian bien las aletas del molde con un cuchillo, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. Si el huevo es grande, antes de unir las dos partes se puede rellenas con una golosina, u otra sorpresita. Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración.

Decoración del huevos de pascua
Se sugiere una decoración sencilla a gusto de cada uno. Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona.

miércoles, 17 de marzo de 2010

CHOCO REGALOS PARA PAPÁ

Regalar chocolate siempre es un acierto; pero no debemos olvidar que es un clásico y aunque se lo regalemos a un chocoadicto puede que resulte un regalo un poco aburrido. Por eso os proponemos algunas alternativas para que sea mucho más original. ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!! Esperamos que encuentres el regalo perfecto para tu choco papá.



eChocotelegrama:

Envía un mesaje con letras de chocolate. Puedes personalizarlo completamente, desde el tipo de caja en que quieres que se presente el telegrama hasta el propio contenido del mensaje, así como si quieres un telegrama en chocolate blanco, negro o de ambos mezclado. ¿Para qué usar papel cuando puedes decirle eso tan especial con chocolate? Papá ya sabe que lo adoras pero seguro que está deseando que se lo digas y si lo haces con un telegrama de chocolate mucho mejor.



Si quieres saber más detalles os dejamos su web. Nosotros ya hemos enviado alguno y funciona genial.














eChoco Marco de Fotos:




Seguro que a papi le encanta recibir una foto de su hij@ en un marco tan dulce como este. Si papa es un chocoadicto seguro que este marco es el regalo perfecto para el Día del Padre. Este marco, simula una tableta de chocolate de un modo tan real que dan ganas de morderlo. Al ver a su niñ@ en este marco a papá le van a dar más ganas que de costumbre de comérsel@.





e Ratón para el ordena de chocolate:
Regala a papá un ratón inalámbrico de chocolate; así cuando esté en el trabajo seguro que se acuerda de sus enanos. Su diseño es muy divertido: simula una tableta de chocolate mordida. Seguro que en la oficina no pasa desapercibido; su precio es de unos 25 euros.